domingo, 28 de noviembre de 2010

Batman y Robin 1966 - 1968

Batman y Robin era una de las series  que nos hizo creer en super héroes, saber que si viene un villano ellos iban a estar para defendernos. Cualquier persona que esta pasando los 30 años no pueden negarse haber visto y disfrutado la serie

La serie  fue exhibida en el canal norteamericano ABC, con un total de 120 episodio, 3 temporadas. Esta basada en los cómics DC. 
La serie gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Ciudad Gótica.

El argumento seguía las características básicas del comic: Batman era Bruce Wayne, un millonario atormentado por la pérdida violenta de sus padres y puesto a combatir el mal con una doble identidad; Dick Grayson era Robin, el chico maravilla, un muchacho con pasado similar al del Héroe que se encontraba bajo su tutela y además era la mano derecha de Batman. Ambos conformaban el llamado dúo dinámico. Claro que el dúo no podía funcionar sin su tercer gran miembro, Alfred (Alan Napier), el mayordomo que había criado al joven Bruno tras la muerte de sus padres y el único conocedor del secreto del millonario. 

La serie tenía incontables elementos que lo hacía pintoresca. Los batiartefactos eran innumerables, algunos realmente graciosos como el cinturón del que todo podía salir; la baticueva con su super tecnología, (con los avances  tecnológicos de la época), los bativehículos con los que se desplazaban los protagonistas y desde ya los archienemigos que alcanzaron tanta notioriedad y consiguieron tantos fanáticos como los héroes mismos. Algunos, por supuesto destacaron más que otros, como el fantástico Guasón, la Gatúbela, el Pingüino  y el histriónico Acertijo .


 PRINCIPALES VILLANOS
  • Guasón ( César Romero ) posee un malévolo retorcido sentido del humor. Tiene la costumbre de dominar la estación a cargo de la noticia.
  •  Pingüino ( Burgess Meredith ) desconcierta a los cruzados con su pájaro paraguas y deja pistas de la delincuencia que va a cometer.
  • Acertijo ( Frank Gorshin , también jugó una vez por John Astin ) tiene una obligación de presentar los enigmas que dan pistas a Batman a sus crímenes. La mente del Acertijo es de una manera retorcida. Como Batman, dijo en el primer episodio, "La mente del Acertijo es como una alcachofa. Hay que arrancarle las hojas espinosas para llegar al corazón!"
  • Gatúbela ( Julie Newmar): Su juergas delincuencia destaca un motivo de gato. Gatúbela ama secretamente a Batman, pero a pesar de eso ella tratará de asesinarlo a él y a  Robin. En la tercera temporada Gatúbela aparece sin ningún afecto hacia Batman, pero albergabará antipatía particular hacia Batichica.
  • Mr. Freeze (George SandersOtto Preminger , y Eli Wallach ) facilita sus crímenes congelando a las personas y objetos con una ráfaga de su "mortal arma"  (que también es un lanzallamas en algunas ocasiones). Mr. Freeze se ve obligado a vivir en un ambiente de 50 grados bajo cero.
  • El Sombrerero Loco ( David Wayne ): un inventor que utiliza muchos sombreros para poder hipnotizar a la gente.
  • Cabeza de Huevo ( Vincent Price ): el autoproclamado "mundo más inteligente criminal".
  • Rey Tut ( Victor Buono ): un obeso egiptólogo de Yale, quien, después de un golpe en la cabeza, cree que es un faraón real.

Finalmente a medida que el rating fue disminuyendo  los productores decidieron cancelarla pero lograron convencerlos  de una tercera temporada en la que aparecería una muchacha capaz de atraer la mirada de los hombres y provocar la identificación de las niñas. Así entra en escena Batichica, (Barbara Gordon), la hija del comisionado Gordon, bibliotecaria que por su propia cuenta combatía el mal de la misma manera que Batman y que posteriormente conformaría entonces el trío dinámico. El papel estaba interpretado por Yvonne Craig pero no logró salvar la serie que finalmente se despidió de las pantallas en Marzo de 1968.
Lamentablemente la serie era muy cara y la baja en la audiencia estaba provocando pérdidas. La NBC intentó comprarla entonces pero lamentablemente la baticueva, uno de los decorados más caros, ya había sido desmantelado y la cadena entonces se echó para atrás ante la inversión que significaría montar todo nuevamente.
De seguro que fue una serie que nos marcó nuestra vida, que nos hizo divertirnos sanamente. Probablemente con tus amigos se peleaban por ser Batman o Robin, recrear el Batitubo con un poste de luz, o hacer un murciélago  con cartulina negra. 



domingo, 21 de noviembre de 2010

Super Agente 86 1965 a 1970

¿Quién no se rió, gozo y disfruto del Super Agente 86?. Las aventuras del inepto agente secreto Maxwell Smart y la de su adorada compañera la Agente 99, dan vida a esta gran serie. Los dos se embarcan en numerosas misiones alrededor del mundo, y la incompetencia de Smart siempre causa complicaciones.

Superagente 86, es una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, estaba protagonizada por Don Adams como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon como la agente 99. El 86 y  la 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de EE.UU. 

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro

LOS FAMOSOS APARATOS

Uno de los gags más famosos de la serie era el "Zapatófono" de Max: uno de sus zapatos podía usarse como teléfono. Para usarlo o contestarlo, Max tenía que quitárselo y quitar la suela, que ocultaba el disco y el micrófono. El zapato se convertía en pistola marcando el número 117. También había teléfonos ocultos en objetos como una corbata, un peine, un reloj de pulsera, un reloj, un pañuelo, una revista, una manguera, un mechero, el volante de un automóvil (Max protestaba porque cada vez que giraba, giraba el disco) y un sándwich. A veces, los zapatos de Max contenían otros utensilios. Escondidos en las suelas había una cápsula explosiva, una píldora suicida y una bomba de humo.
Otro de los gags más conocidos de la serie era el Cono del Silencio. Smart insistía pedantemente en seguir los protocolos de seguridad de CONTROL, y en el despacho del Jefe siempre insistía en hablar bajo el Cono del Silencio, que nunca funcionaba, haciendo que los personajes tuvieran que gritar para oírse el uno al otro. En un episodio, Max y 99 viajan a la sede inglesa de CONTROL en Londres, en donde no utilizaban precisamente un Cono del Silencio, sino un Paraguas del Silencio.

Indudablemente es una de las series de spias mas vista y a la vez mas divertida. Nunca pararemos de reir con las torpezas de Max. Actualmente se transmite en el bloque Nick at Nite de Nickelodeon Latinoamérica.Se transmite en inglés en el canal KDOC.




sábado, 20 de noviembre de 2010

Hechizada 1964 a 1972

Hechizada es una serie estadounidense que sin duda fue exitosa, se convirtió en el ídolo de toda ama de casa, por su pintoresca forma de realizar sus labores domésticos.

Bewitched, en ingles, Es una comedia de situación estadounidense difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972 durante ocho temporadas. El show contó con estrellas como Elizabeth MontgomeryDick YorkDick Sargent, y Agnes Moorehead. Sigue siendo visto en todo el mundo a la fecha y es la serie más larga con una temática sobrenatural, de los años 1960-1970. En 2002, TV Guide nombró a Hechizada como el 50º mejor programa de televisión de todos los tiempos.

La serie comienza cuando Darrin Stephens un joven publicista  se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin. 

DATOS CURIOSOS

  •  Al empezar la serie, el actor Dick York hacía papel del Darrin, el esposo de Samantha, pero durante la serie fue substituido por otro actor: Dick Sargent. York renunció a la serie para someterse a un tratamiento contra su adicción a las drogas.
  • Tabitha fue interpretada por tres parejas de gemelas, las últimas en el papel fueron Erin y Diane Murphy. En un comienzo ambas aparecían con igual frecuencia, pero con el paso del tiempo sólo aparecía Erin (ya que era quien más se parecía a su madre televisiva, Elizabeth Montgomery).
  • Adam Stephens, el segundo hijo de Darrin y Samantha fue interpretado también por una pareja de gemelos.
  • Elizabeth Montgomery era muy feliz con el papel de Samantha, aunque a veces le aburría que siempre fuese dulce y adorable, es por eso que creó a su contraparte: Serena, personaje que también interpretó.
  • Aunque los estudios deseaban que Agnes Moorehead fuera la actriz que protagonizaría a Endora, esta talentosa artista no había aceptado, hasta que un día, cuando estaba de compras, se topó con Elizabeth Montgomery, quien la convenció de que fuera su mamá en la serie.
  • Dick York, a pesar de haberse ido de la serie "Bewitched" en el capítulo 170 (1969) sigue siendo admirado como el molesto y mortal "Darrin Stephens",siendo así el verdadero Darrin.
  • El episodio Samantha de la caricatura Los Picapiedra es una parodia de Hechizada, en donde Elizabeth Montgomery y Dick York participaron con sus voces.
  • Samantha en toda la serie casi siempre iba vestida en verde.
  • En la pelicula que se lanzo en el 2005 en una escena se puede ver claramente que en la television esta viendo la serie original de "Hechizada" pero en blanco y negro.
Sin duda es una de las series que hasta el día de hoy nos divierte y podemos verla actualmente en Nick at Nite, el segmento nocturno de Nickelodeon.



viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi Bella Genio 1965 a 1970


Es uno de mis clásicos favoritos. Recuerdo juntar los brazos y pestañear creyendo que asi desaparecería, o tratar de disfrazarme con esa gran ropa rosa y ser como ella...

Mi Bella Genio fue un sitcom estadounidense emitida por la cadena NBC a lo largo de 5 temporadas de 1965 a 1970. Hoy en día, el canal Nickelodeon la transmite en Latinoamérica en el bloque de comedias Nick @t Nite. Seguro que también lo trasmitieron en cada uno de sus países en canales de aire. Sin duda fue una de las series mas vista. 
Con un total de 139 episodios y 5 temporadas, Mi bella genio es considerada una serie de televisión cómica de culto, la cual el tipo de humor es bastante marcado por la torpeza e inocencia, estrategia que atrapo a todo tipo de público, de todas las edades. Con las repeticiones de la serie, llego a convertirse en una de las series de mayor rating durante la década de 1970.

El reparto principal estaba compuesto por: Barbara Eden (Jeannie), Larry Hagman (Mayor Anthony Nelson), Bill Daily (Mayor Roger Healey), Barton McLane (General Martin Peterson). 

DATOS INTERESANTES
  • A pesar que el creador Sidney Sheldon no quería una rubia como protagonista (para que no fuese comparada con "Hechizada"), Barbara Eden se ganó la admiración de su creador. Ninguna otra pudo personificar a Jeannie de la forma en que la única postulante rubia lo hizo.
  • En los primeros episodios en colores, Jeannie ocupa un conjunto de ropa de color verde, en vez de su acostumbrado rosa, y en otro episodio cambia su color de pelo a negro en un intento de convencer a Tony para que se quede con ella. Ambos cambios fueron tomados más tarde para representar a la hermana malvada de Jeannie.
  • Barbara Eden estuvo embarazada durante la primera temporada. Esto fue disimulado utilizando acercamientos de cámara al rostro o cubriéndola con velos.
  • En el episodio "How to Marry an Astronaut", los gritos de Barbara Eden pidiendo ayuda desde el interior de una botella de champagne son reales. Como broma, el director Claudio Guzmán llamó a almorzar y todos tuvieron que abandonar el set, dejando a Barbara Eden atrapada en la botella. Mientras todos esperaban en un vestíbulo cercano, las cámaras continuaron rodando. El resultado de esas imágenes fueron utilizadas en el episodio mostrado en TV.
  • En la película Hechizada (2005), cuando Maria Kelly visita a su vecina, Isabel Bigelow , ésta le dice que aparecerá en el supuesto remake de “Hechizada”, entonces su vecina le pregunta “¿el de la genio?”, haciendo referencia a “Mi bella genio”.
  • La primera temporada fue grabada en blanco y negro porque la NBC no quería tener gastos extras en la serie, ya que pensaba que no duraría más de una temporada.
Realmente Mi Bella Genio se ganó el corazón de todos los tele-videntes y así pase los años nos seguiremos riendo de todas sus locuras.



                           

jueves, 18 de noviembre de 2010

BIENVENIDOS!



RETRO MANIA SERIES!! es un blog que esta dedicado a todas las series clásicas que estuvieron presentes en cada uno de nuestros hogares y nos hicieron bailar, cantar, reir y soñar.
Cada una de ellas fueron marcando nuestra vida desde la niñez hasta la edad adulta...
Seguro que con este blog vamos a recordar esos momentos donde nos sentíamos parte de cada programa.
Es una ventana al pasado, que aunque lleven años de creación aún estan vigetes
Espero que les guste y poco a poco ire hablando de cada serie, y poniendo links que te llevarán a ver videos que te harán revivir los 70', 80' y 90' otra vez...

Lore...!!