lunes, 27 de diciembre de 2010

Daniel Boone 1964 - 1970

¿Recuerdan a Daniel Boone? Fue una de las series mas populares en la década de los 60 y 70, seguro que cada adulto que tenga por lo menos 50 años  debe recordarla con gran nostalgia.

Las aventuras de este importante explorador de la historia de EEUU, fueron llevadas a la pantalla pequeña por la cadena NBC. La serie mostraba los problemas a los que se enfrentaba Daniel Boone, interpretado por Fess Parker, en su papel de mediador entre colonos e indios. También se enfrentaba a tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles y todo tipo de bandidos. Boone vivía con su mujer Rebecca (Patricia Blair) y sus dos hijos, Jemina (Veronica Carthwitght), e Israel (Darby Hinton); en el recién colonizado estado de Kentucky, y tenía como compañero de aventuras al indio "Mingo" (Ed Arnes).

La serie contó con una gran producción, se desarrollaba en escenarios naturales, y contaba con 60 minutos de duración. Tuvo un gran éxito en todo el mundo y por supuesto en EEUU, donde resulta muy venerada la históricamente la figura de éste explorador fronterizo.








sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Ay, cómo duele crecer! 1985 -1992

¡Ay, cómo duele crecer!, quién no recuerda esta serie que nos hizo reír con sus aventuras o desaventuras de la familia Seaver. Su nombre original "Growing Pains" ,creada por Neal Marlens y producida por la cadena ABC de 1985 a 1992.

La familia Seaver: el padre, el Dr. Jason Seaver (Alan Thicke), un psiquiatra que ha trasladado su consulta a casa, ya que su esposa, Maggie Malone Seaver (Joanna Kerns), ha vuelto a trabajar como reportera, después de quince años de haber dejado su carrera, para encargarse de sus hijos: el rebelde Mike Seaver (Kirk Cameron), la aplicada Carol Seaver (Tracey Gold) y el travieso Ben Seaver (Jeremy Miller).


Como datos curiosos de , al contrario de lo que se muestra en la serie, Kirk Cameron (Mike) es un año menor que Tracey Gold (Carol). 
En la serie aparecieron actores muy conocidos actualmente como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matthew Perry o Hilary Swank. El apellido (Seaver) y el de sus vecinos (Koosman), son los apellidos de los dos mejores pitchers de New York Mets en la temporada 1969: Tom Seaver y Jerry Koosman. 

Al igual que otras clásicas series de TV, Growing Pains ha sido nombrada en varias ocasiones en Padre de Familia. En particular, el episodio titulado The Cleveland Loretta Quagmire. 
En la vida real, Kirk Cameron (Mike) exigió que Julie McCullough (Julie) fuese despedida de la serie por posar para Playboy.  Kirk Cameron (Mike) y Chelsea Noble (Kate) se enamoraron durante la serie y se casaron.  Kirk Cameron hoy en día es pastor de una iglesia evangélica.
Sin duda fue una gran serie, actualmente la puedes ver por Nickelodeon en  Nick at Nite. 




lunes, 20 de diciembre de 2010

Full House 1987 - 1995


Full House, quién no vio un episodio de esta gran serie, recuerdo estar sentada frente al televisor esperando la hora para ver sus capítulos. 


Tres por Tres (español) era  una serie estaba ambientada en la ciudad de San Francisco (California). El padre viudo Danny Tanner (Bob Saget) quien, después de la muerte de su esposa, pide a su mejor amigo, Joey Gladstone (Dave Coulier) y su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) para que le ayude a cuidar a sus tres hijas, D.J Tanner (Candace Cameron), Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) y Michelle Tanner (las famosas gemelas Mary Kate Olsen y Ashley Olsen).
Mas tarde en la serie, la copresentadora del programa de Danny (y mas tarde la esposa de Jesse), Rebecca Donaldson Katsopolis, (Lori Loughlin) se une a la casa. Entonces la familia encuentra un perro y se queda uno de sus cachorros llamándole Cometa, haciendole la mascota de la familia. Finalmente, los hijos de Jesse y Becky, Nicky y Alex Katsopolis, se unen adicionalmente a la familia. Dos personajes notables en la serie son Kimmy Gibbler (Andrea Barber), la mejor amiga de D.J y la vecina alocada de los Tanner, y Steve Hale (Scott Weinger), el novio de D.J.
Aunque la serie está situada en San Francisco, y la intro tiene casas Victorianas, la sitcom fue grabada en El Estudio de La Warner Bros. (Warner Bros. Studios) en Los Angeles. El único episodio grabado en San Francisco fue "La Gran Aventura de Comet", el primer episodio de la temporada 8. Hay algunos episodios también en la que fueron grabados en otros lugares, como Hawaii en el primer capítulo de la tercera temporada, "La Isla Tanner", y en Walt Disney World Resort para los episodios "Los Tanners se van a DisneyWorld (1º y 2º parte), al final de la temporada 6.
La Serie duró ocho temporadas, hasta 1995 se emitió el último capítulo. La verdad, es que el secreto de su éxito se debió a la pequeña Michelle, interpretado por las gemelas Olsen. Quienes tuvieron que mudarse de la ciudad, cuando sus padres se divorciaron, y por tal motivo dejaron la actuación por un breve tiempo.




lunes, 13 de diciembre de 2010

CHiPs 1977 -1983

¿Quien no se acuerda de CHiPs?. Hemos crecido, sí, pero igualmente podemos ponernos unos lentes de sol, abordar una moto, y viajar en el tiempo para recordar esta serie.

CHiPs, cuyo título, era las siglas de la patrulla de carretera de California (California Highway Patrol). El guión argumental de la serie, seguiría las aventuras diarias de dos buen mozos y campechanos oficiales motorizados de patrulla de carretera, Jon Baker (Larry Wilcox) y Frank “Ponch” Poncherello (Erick Estrada).

Los primeros capítulos de la serie, conjugaron muy hábilmente varias facetas de las vidas de estos dos agentes, (quienes jamás dejaban de utilizar sus amplios anteojos de sol) tanto cuando trabajaban como policías patrullando el sistema de autopista sin peaje de Los Ángeles, como cuando, de civiles, debían hacer frente a sus propias vidas.

A pesar de las frecuentes persecuciones a los autos (y los choques), la serie nunca hizo hincapié en cuestiones violentas. Muy por el contrario, como muchos de sus espectadores eran chicos, CHiPs intentó acentuar un tono cómico a sus guiones, especialmente cuando se ocupaba de las vidas de Jon, Ponch, y sus compañeros oficiales. La combinación de humor y acción que tenía el programa, garantizaba altos ratings por parte de estos jóvenes espectadores, que compraban todos los muñecos de Jon y de Ponch, sus anteojos de sol, las motos en miniatura de CHiPs.

La serie CHiPs dejó de emitirse en julio de 1983, luego de seis años de permanecer en el aire, lapso durante el cual fueron emitidos 138 episodios. Sin embargo, hasta hoy en día continúa siendo un programa muy popular, gracias a las repeticiones que se dan en cable.
En 1998, Estrada y Wilcox se eunieron nuevamente para realizar la película CHiPs 99, para la cadena TNT, la cual fue todo un éxito al igual que la serie. 







sábado, 11 de diciembre de 2010

El Auto Fantástico 1982 - 1986


Knight rider (título original) era una serie protagonizada por un hombre con un peinado muy especial y un auto que le hablaba con una voz masculina, mecánica y sexy a la vez.
El auto fantástico se estrenó en 1982 en la NBC y contaba la historia de Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff) y su auto inteligente llamado KITT que se dedicaban a luchar contra los pobres, las injusticias y los desamparados. La serie era una especie de procedimental, donde Michael y KITT tenían que resolver casos con la ayuda de los artilugios del propio coche y la astucia del propio Michael, la cual a veces rozaba el surrealismo.
Contó con 90 capítulos a lo largo de 4 temporadas. En 2008, una nueva versión de la serie fue producida por la NBC. En Latinoamérica fue transmitida por Warner Channel. Esta nueva adaptación (recargada de exagerados efectos especiales) sólo duró 13 capítulos hasta que fue cancelada por baja audiencia.





viernes, 10 de diciembre de 2010

MacGyver 1985 - 1992

MacGyver era soldado, electricista, mecánico, experto en explosivos, piloto, espía, químico, experto en electrónica, diplomático, bombero, telefonista, analista de sistemas,taxista, abogado, camionero, astronauta, arquitecto, ginecólogo, urólogo, torero, samurai, nefrólogo, neurólogo, informático, profesor, cirujano, enfermero, filósofo, filólogo, perito, oncólogo y podriamos seguir nombrando todo lo que este personaje podía hacer, pero lo mas importante: MacGyver, era todo en uno.



Fue una serie de televisión estadounidense cuyo protagonista es el personaje homónimo interpretado por Richard Dean Anderson, un curioso personaje al servicio de la "Fundación Phoenix" que siempre trata de ayudar a los buenos y acabar con los malos sólo usando su inteligencia.La serie comenzó en 1985 y duró 7 años en el aire. Se emitió originalmente en la cadena estadounidense ABC. Actualmente los derechos los posee la CBS.

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de boy scout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y siempre evita matar a alguien.

Sin duda fue una gran serie y de seguro todos soñamos ser tan habilidoso e inteligente como él.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Pequeña Maravilla 1985 - 1989

Esta es otra serie que se quedó en nuestros recuerdos y no hace otra cosa que producirnos nostalgia, cuando la recordamos.

La Pequeña Maravilla fue una serie estadounidense de bajo presupuesto creada entre 1985 y 1989.
La historia gira en torno a V.I.C.I. (Voice Input Child Identicant) un adroide con forma de niña de 10 años creado como un proyecto personal y en absoluto secreto por Ted Lawson (Dick Christie), quien trabaja para la empresa cibernética United Robotronics.

En el laboratorio de su casa, Ted ensambla este prototipo, y luego lo presenta a su asombrada familia compuesta por su esposa Joan (Marla Pennington) y su único hijo Jamie (Jerry Supiran). Vicky (Tiffany Brissette), como llaman por cariño al robot, se convierte en otro miembro de la familia tras acordar mantener el secreto de este androide experimental. Los Lawson convivirán con Vicky y la “educarán”, aparte de que la hacen pasar como humana ante todos, y en especial ante sus chismosos vecinos, los Brindle.
Ciertamente esta ha sido y será una de las series más recordadas por todos. 







                                

martes, 7 de diciembre de 2010

ALF 1986 - 1990

¿Quién no se  acuerdan del simpático extraterrestre que vivía con los Tanner, escondido en el garaje para que nadie se lo lleve o lo vea?  

La serie fue creada por Tom Pacthett y dirigida por él mismo y Peter Bonerz, con producción de Alien Productions; en ella se narra, con grandes dosis de humor, las ocurrencias de ALF, un simpático y descarado extraterrestre con forma de inefable animal, y las de la cariñosa y comprensiva familia que lo alberga.  ALF son las siglas de Alien Life Form.

La nave espacial de ALF, procedente del planeta Melmac,  se estrella contra el garaje de la familia Tanner, en las afueras de Hollywood. 

Falto de educación, pero dotado de un gran corazón, el descarado y extrovertido ALF logra conquistar al padre de familia, Willie Tanner (Max Wright). Pero también fascinará a sus hijos: Lynn (Andrea Elson), de 16 años; y Brian (Benji Gregory), de 6 años, que lo acogen como un maravilloso e ingenioso compañero de juegos. 

Sin embargo, la franqueza y la conducta temperamental de ALF no complace en absoluto a la madre, Kate (Anne Schedeen), quien teme que sea un mal ejemplo para los niños; además de preocuparle el ávido apetito de ALF por los envases de aluminio y las miradas voraces que lanza a Lucky, el mimado gato de la casa. 

De entrada, el primer problema que se les plantea a los Tanner es el de esconder de la curiosidad de los vecinos y de la vigilancia de las autoridades locales a esta criatura del espacio, de 202 años de edad. La familia intenta, con dudoso éxito, disfrazarlo, para que parezca un perro de raza desconocida. 

ALF admite toda clase de sugerencias, ya que está completamente decidido a convertirse en un verdadero miembro de la familia. 

La serie se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1986. Constó de 102 episodios, luego de los cuales se presentó una película, llamada "Proyecto ALF". El nombre de cada capítulo es también el nombre de una canción referente a la trama del capítulo. Después de que la serie terminó en Estados Unidos, se convirtió en un éxito luego de ser retransmitida en varios países. Actualmente se transmite en el canal de cable Nick.

El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica es "No hay problema"

Para grabar la serie y personificar a ALF usaron un equipo de tres titiriteros para hacer los movimientos del personaje creíbles y fluidos. Paul Fusco utilizaba una mano para controlar la boca de ALF y la otra para uno de sus brazos. Lisa Buckley  manejaba el otro brazo y Bob Farppiano controlaba los movimientos faciales y de orejas con un control RC. Durante las grabaciones, Paul utilizó un "aureola" para grabar su voz para el personaje. Todo esto hizo de la grabación un proceso laborioso y hubo un gran número de errores y nuevas tomas. Cada episodio de 30 minutos tardaban 23 o más horas en grabarlo.
A pesar de haber pasado los años, ALF siempre lo recordaremos y de seguro que si lo volvemos a ver, de nuevo nos reiremos de sus ocurrencias y aventuras.



domingo, 5 de diciembre de 2010

El Chapulín Colorado 1970 - 1979

Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El Chapulín colorado!. El héroe mas torpe de nuestra infancia, pero eso era lo simpático y lo gracioso de este gran personaje

¡No Contaban con mi Astucia!. El Chapulín Colorado es otra de las grandes series de Chespirito. Fue trasmitida en México por Televisa en 1970 a 1979. Su nombre de chapulín se refiere a un saltamontes de color rojo o colorado. 

Esta serie cuenta las hazañas de un superhéroe torpe, que acude al llamado de los más necesitados cuando estos dicen la frase Oh.. Y ahora ¿Quién podrá defenderme?.

El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba (por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura.

El papel de El Chapulín fue interpretado por Chespirito, el único actor de El Chavo que tuviera un papel constante. Era un superhéroe vestido completamente de rojo con un corazón amarillo con las iniciales CH en rojo. Tenía dos antenas de color rojo y amarillo a las cuales llamaba sus "antenitas de vinil". El Chapulín siempre llevaba un mazo rojo, al cual llamaba su "chipote chillón". También podía tomar sus "pastillas de chiquitolina", las cuales lo encogían al tamaño de un chapulín (saltamontes). Otra arma que ocasionalmente usaba para hacer el bien  era la "chicharra paralizadora", un cornetín de aire que paralizaba con un pitido (y desparalizaba con un par de ellos) a quien recibiera el sonido de forma directa.

Según Chespirito, la personalidad del Chapulín Colorado fue tan popular porque a pesar de que era cobarde y torpe lograba superar sus defectos y sobreponerse a sus problemas, y en esto subyace la grandeza del ser humano.

El personaje contaba con frases que lo caracterizaba como: "¡Síganme los buenos!" , "Lo sospeché desde un principio", "Todos mis movimientos están fríamente calculados", "Se aprovechan de mi nobleza", "Calma, calma que no panda el cúnico" y "Mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo". También, al tratar de dar consejos, solía mezclar dos dichos populares. Por ejemplo: Ya lo dice el viejo y conocido refrán... En casa de herrero, se amanece más temprano. 

Es este el héroe que todas las tardes nos hacia reír y pasar un tiempo agradable, a pesar de haber pasado ya 40 años desde su aparición, seguimos divirtiéndonos de sus ocurrencias.

                             

sábado, 4 de diciembre de 2010

El Chavo del 8 1970 - 1980

¿Quién no creció con El Chavo del 8?, ¿quién no se río con este equipo?, ¿quién dejó de ver la serie cuando no estaba Quico o Chilindrina?, ¿quién no ha dicho “sin querer queriendo” “se me chispoteó” “cállate que me desesperas” ?

Yo crecí con esta serie, la ame, me divertí y sonreí, aunque ya no la vea tan seguido, cada tanto que la engancho en algún canal de televisión vuelvo a disfrutar de sus ocurrencias. 



El Chavo del Ocho es una serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños, producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1970 a 1972 y que posteriormente se produjo entre los años 1973 a 1980 por Televisión Vía Satélite de México. Fue transmitida en los mismos años en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Según Chespirito, el programa está basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos, y que al darle la propina al niño éste había zapateado como el Chavo. En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. 

El Chavo del Ocho es la historia de un niño huérfano y muy humilde, al que se lo conoce simplemente como El Chavo, que vive en una vecindad, en el departamento número 8, y que tiene como "escondite secreto" un barril situado en el patio principal de la vecindad. Allí, éste debe convivir con los particulares vecinos de la vecindad, con los que siempre se ve envuelto en divertidas situaciones. En él se muestran valores como la honradez, la humildad y la solidaridad con el prójimo.

Personajes:

  • Chavoes un niño muy pobre, algo distraido y torpe, pero muy creativo. Su llegada a la vecindad se da de casualidad, cuando apenas tenía 4 años de edad, y permanece en ella durante 4 años más, haciendo que todas sus aventuras se desarrollen con 8 años de edad. La vida del personaje esta llena de misterios; no conocemos su nombre verdadero, tampoco quién lo acompaña en dicha vivienda; siempre que se le realiza algunas de estas dos preguntas, otra persona -casual o intencionalmente- interrumpe la conversación, dejándonos en la duda. El Chavo asegura que tiene padres, pero todavía no se los han presentado.
  • Doña Florinda: Es la madre de Quico, siempre le da una cachetada a Don Ramón cada vez que su hijo la llama para acusar a alguien, aunque él no tenga la culpa. Vive en el apartamento #14 de la vecindad. Años anteriores su familia pertenecía a la alta sociedad, pero después de la muerte de su esposo, Federico sobrevive con lo que recibe de la pensión. Está muy enamorada del Profesor Jirafales.
  • Quico: Su nombre es Federico, pero no le gusta que lo llamen de esta manera, ya que las pocas veces que lo hacen, es cuando están enojados con él. Tiene 9 años de edad. Es el mejor amigo del Chavo, vive con su mamá Doña Florinda. Es un niño muy apretado y envidioso, que siempre está con alguno de sus juguetes con el propósito de causarle enviada a los otros niños de la vecindad. Vive ilusionado ya que espera con ansias su pelota cuadrada. Entre sus gestos particulares, cabe mencionar que antes de realizar alguna acción, se prepara poniéndose un poco de saliva en sus dedos y los lleva hasta sus orejas.
  • Chilindrina: Es la niña de la vecindad, es hija de Don Ramón. Es chimuela y tiene muchas pecas. Es la mas inteligente entre los niños de la vecindad, y siempre busca la manera de aprovechar esto para engañar al Chavo y a Quico y así solucionar los diferentes problemas que se le presenten.
  • Don Ramon: Es una persona muy pobre que vive en el apartamento #72 de la vecindad junto a su hija la Chilindrina. Don Ramón es un hombre que enviudó cuando su esposa optó por darle la vida a su hija en vez de la suya. Es muy difícil verlo trabajando, aunque a lo largo de su vida ha tenido muchos trabajos (o dice haberlos tenido), entre ellos: mecánico, fotógrafo, cantante, guitarrista, etc.Se pasa la vida escondiéndose del Señor Barriga para no pagarle los 14 meses de renta que le debe, aunque siempre encuentra la forma de pagar un mes a cambio de un regalo, o de un trabajo que él le hace.Terminó viviendo de gratis en la vecindad, ya que el Señor Barriga comprendió que si ellos se iban de la vecindad, no iban a encontrar otro lugar para vivir.
  • Doña Clotilde: Los niños de la vecindad la llaman "La bruja del 71" ya que vive en el apartamento #71 de la vecindad. Es una señora solterona, pero realmente Doña Clotilde es una buena mujer que se preocupa quedar bien con las demás personas (especialmente con Don Ramón); Las pocas veces que está de mal humor es porque los niños de la vecindad se burlan de ella diciéndole que de verdad es una Bruja. Está enamorada de Don Ramón, pero éste no le hace ni caso.
  • Don Barriga: Su nombre completo es Zenón Barriga y Pesado. Es el dueño de la vecindad, una propiedad con más de 80 apartamentos, habitados por personas de clase media-baja. El Señor Barriga no cuenta con mucha suerte, su visita a la vecindad generalmente es recibida con un golpe proveniente del Chavo, quién sin querer queriendo lo hace con el objeto que tiene a su mano. Como todo casero, su visita a la vecindad se hace durante cierto período de tiempo, pero para completar su mala suerte, cuenta con un inquilino problemático, que lo hace visitar la vecindad en reiteradas ocasiones. Dicho inquilino es don Ramón. Sufre de muchos golpes, burlas y bromas. A pesar de los problemas que le ocasionan vivir en la vecindad, el Señor Barriga muestra un gran corazón, al compartir con los inquilinos de fiestas que organizan, celebraciones en fechas especiales y comprando regalos de forma desinteresada. Es padre de un niño llamado Ñoño, el cual vive sólo con él, ya que su señora esposa es una mujer de negocios, y su trabajo hace que se ausente la mayor parte del tiempo.
  • Ñoño: Es un niño estudioso y aplicado. Por su gordura, recibe muchas burlas de parte de los otros niños, pero se defiende a "panzazos". Llora con pequeños gritos, mas bien, como si estuviera tosiendo. Vive solamente con su padre, el Señor Barriga. La mayoría de su tiempo pasa pensando en comida o bien, comiendo.
  • Profesor Jirafales: Es el profesor de la escuela y visita frecuentemente la vecindad en busca de doña Florinda del cual esta enamorado, siempre le lleva un ramo de rosas (aunque le gustaría llevarle maravillas, ya que según él, prefiere llevarle algo que vaya más de acuerdo con su personalidad).Es una persona muy vanidosa y gracias a su altura es que los niños le tienen muchos sobrenombres.


Sin duda fue, es y será una gran serie, ya que a pesar de los años, el Chavo del Ocho no ha pasado de moda. Divierte a grandes y a pequeños. Seguro seguiremos viéndolos por décadas.





                              

viernes, 3 de diciembre de 2010

Los Magníficos 1983 - 1987

"Si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puedes localizarlos; tal vez puedas contratar a Los Magníficos," Con estas palabras empezaba esta gran serie de los 80'.  Con una total de 98 episodios, 5 temporadas, nació Los Magníficos que fue emitido originalmente por NBC.

La historia comienza cuando cuatro militares son culpados de un crimen que no cometieron y encerrados en la carcel. Al poco tiempo escapan, se instalar clandestinamente en Los Angeles y deciden trabajar como mercenarios. Los protagonistas eran contratados por particulares para resolver casos de diversa índole usando el ingenio y la fuerza para lograrlo.

Los integrantes de la Brigada A, también conocido por este nombre, eran los siguientes:

  • El Coronel John "Hannibal" Smith (George Peppard) es el cerebro del equipo. Este veterano de la guerra de Vietnam recibe su apodo en honor del famoso general cartaginés. Smith, además, es un destacado estudioso de la guerra y siempre está en el ojo, o sea, listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien".
  • El Sargento Bosco Albert "M.A." Baracus (Mr. T) es el musculoso del grupo que se ganó su apodo por su Mala Actitud en Vietnam. A pesar de su fuerza, el sargento tiene mal carácter y miedo a volar, lo que ocasiona problemas al resto del equipo. No se lleva bien con Loco aullador, del que desconfía siempre e insta normalmente a trasladarse en avión para según que misiones.
  • El Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Dwight Schultz) es un enfermo mental y experto piloto que realizó misiones en Vietnam que suele discutir con su compañero M.A.
  • El Teniente Templeton "Face" Peck (Dirk Benedict) es un sex symbol que se encarga de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social.


Como una anécdota del show, se conoce que cuando George Peppard y Mr. T no se dirigían la palabra (puesto que se llevaban muy mal e incluso llegaron a las manos), Benedict hacía de mensajero entre ambos.
Los Magníficos fueron y serán los mejores , una serie fuera de serie. Podrán salir miles de actores para reemplazarlos, pero ellos seguiran siendo los únicos. 



jueves, 2 de diciembre de 2010

Blanco y Negro 1978 - 1986


¿De qué estás hablando Willis? Alguno de nosotros todavía usa esa muletilla. Así le decía el pequeño Arnold Jackson a su hermano mayor en la serie que en latinoamérica se llamó  "Blanco y Negro" y su nombre original fue "Different Strokes". 

Es la historia de Philip Drummond (Conrad Bain), un millonario que vive en un ático de Park Avenue, que adopta y cría a dos chicos de raza negra encarnados por Gary Coleman y Todd Bridges. El hombre, además, tiene una hija de rizos rubios y actitud angelical llamada Kimberly (Dana Plato). Los cuatro personajes protagonizaron una de las comedias de mayor éxito en los Estados Unidos y en el mundo entero.
El aspecto aniñado de Arnold, interpretado por Coleman, fue uno de los atractivos más grandes para el público. Paradójicamente esta eterna juventud se debía a una afección renal del actor, que lo hizo lucir como un chico de ocho años durante toda la tira.

Una vez que la serie fue cancelada, Plato, Bridges y el propio Coleman sufrieron lo que se llamó "la maldición de Blanco y Negro". Las tres figuras cayeron en diferentes desgracias que desembocaron en escándalos de droga, sexo y hasta en la muerte de Dana por sobredosis. 
Con 8 temporadas emitidas por la cadena NBC y la última temporada por ABC, se popularizó por episodios especiales donde trataban cuestiones graves como el racismo, el consumo de drogas y abuso sexual de menores.








miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bonanza 1953 - 1973

La serie más linda para mi mamá y de seguro para varias personas, le fascinaba, y admiraba a Michael Landon

Bonanza Era una serie western televisivo más popular de todos los tiempos, fue prototipo de la clase de series del oeste que dominaron la pantalla norteamericana durante los años '60. Ambientada en Virginia City, Nevada.

La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright ( Lorne Greene). Ben tenía tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta: el mayor era un constructor Adam Cartwright (Pernell Roberts) que construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y amable gigantón Eric, más conocido por su apodo: "Hoss" (Dan Blocker); y el más joven era el impetuoso Joseph Francis o "Little Joe" (Michael Landon). El cocinero de la familia era un inmigrante chino llamado Hop Sing (Victor Sen Yung).

En su época, "Bonanza" era considerada un western atípico, principalmente porque las historias trataban sobre las tres personalidades distintas de los medio-hermanos, y como cuidaban de su padre, se protegían entre ellos, a sus vecinos y a su tierra.


Con 14 temporadas y 431 episodios, se ubica como la segunda serie más larga del oeste.
En otoño de 1973, tras la muerte de Dan Blocker, comienza a decaer la serie, y deciden cancelarla.  Muchos fans sintieron que el personaje de Hoss fue esencial, ya que era parte principal de la serie y el alma de la familia que rodeaba el reparto de hombres.
Durante 14 años, la familia Cartwright  fue parte de cada una de nuestras familias. Se ganó el corazón de todos.

Seguro que siempre recordaremos esta gran serie, que nos hizo volver al oeste y soñar con vaqueros, caballos, pistolas,sombreros, ganado, etc.