lunes, 28 de mayo de 2012

The Nanny 1993-1999



Llegó la hora de hablar sobre Nanny la niñera de la familia Sheffield. Se podría decir que era mi serie favorita, no paraba de reírme con sus ocurrencias.

The Nanny se emitió desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999 en la cadena CBS, tras seis temporadas consecutivas. Producido por la propia actriz protagonista, y su marido de aquel entonces Peter Marc Jacobson.
Fue protagonizada por Fran Drescher, quien interpretó a Fran Fine, una encantadora y simpática residente de Queens de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York. 

Fran Fine, alocada a la par que encantadora, ha sido despedida de su trabajo como asesora de novias y ha emprendido una nueva aventura profesional: vender cosméticos puerta a puerta. Así es como llega a la residencia de Maxwell Sheffield, un productor de Broadway viudo. El mayordomo de la casa, Niles, cree que es una de las mujeres que han respondido al anuncio del periódico en el que solicitan una niñera y Fran aprovecha la situación para convertirse en la nanny de los hijos de Sheffield.

Fran cambia en gran medida la manera de pensar y actuar de la familia, y lleva a la casa el calor de hogar que no tenían desde que murió la señora Sheffield. Completando los personajes de la serie está la compañera de negocios de Maxwell Sheffield, CC Badcock, una dama de la alta sociedad y de carácter altivo menospreciada con mucho ingenio por el mayordomo Niles.
Otros personajes no habituales de The Nanny, pero sí recurrentes eran la madre de Fran, Sylvia Fine, una obsesiva mujer con una hambre voraz empeñada en que su hija se case; Yetta Rosenberg, la senil, olvidadiza y fumadora abuela de Fran; y por último, la poco avispada Val Toriello, la mejor amiga de la niñera desde la escuela secundaria.

El formato de la serie tuvo tanto éxito que ha sido adaptado en diversos países como España, Argentina, Turquía, Chile, Rusia, Colombia, Polonia, Ecuador, México, Grecia, Italia e Indonesia.




                          

0 comentarios:

Publicar un comentario