sábado, 20 de noviembre de 2010

Hechizada 1964 a 1972

Hechizada es una serie estadounidense que sin duda fue exitosa, se convirtió en el ídolo de toda ama de casa, por su pintoresca forma de realizar sus labores domésticos.

Bewitched, en ingles, Es una comedia de situación estadounidense difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972 durante ocho temporadas. El show contó con estrellas como Elizabeth MontgomeryDick YorkDick Sargent, y Agnes Moorehead. Sigue siendo visto en todo el mundo a la fecha y es la serie más larga con una temática sobrenatural, de los años 1960-1970. En 2002, TV Guide nombró a Hechizada como el 50º mejor programa de televisión de todos los tiempos.

La serie comienza cuando Darrin Stephens un joven publicista  se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin. 

DATOS CURIOSOS

  •  Al empezar la serie, el actor Dick York hacía papel del Darrin, el esposo de Samantha, pero durante la serie fue substituido por otro actor: Dick Sargent. York renunció a la serie para someterse a un tratamiento contra su adicción a las drogas.
  • Tabitha fue interpretada por tres parejas de gemelas, las últimas en el papel fueron Erin y Diane Murphy. En un comienzo ambas aparecían con igual frecuencia, pero con el paso del tiempo sólo aparecía Erin (ya que era quien más se parecía a su madre televisiva, Elizabeth Montgomery).
  • Adam Stephens, el segundo hijo de Darrin y Samantha fue interpretado también por una pareja de gemelos.
  • Elizabeth Montgomery era muy feliz con el papel de Samantha, aunque a veces le aburría que siempre fuese dulce y adorable, es por eso que creó a su contraparte: Serena, personaje que también interpretó.
  • Aunque los estudios deseaban que Agnes Moorehead fuera la actriz que protagonizaría a Endora, esta talentosa artista no había aceptado, hasta que un día, cuando estaba de compras, se topó con Elizabeth Montgomery, quien la convenció de que fuera su mamá en la serie.
  • Dick York, a pesar de haberse ido de la serie "Bewitched" en el capítulo 170 (1969) sigue siendo admirado como el molesto y mortal "Darrin Stephens",siendo así el verdadero Darrin.
  • El episodio Samantha de la caricatura Los Picapiedra es una parodia de Hechizada, en donde Elizabeth Montgomery y Dick York participaron con sus voces.
  • Samantha en toda la serie casi siempre iba vestida en verde.
  • En la pelicula que se lanzo en el 2005 en una escena se puede ver claramente que en la television esta viendo la serie original de "Hechizada" pero en blanco y negro.
Sin duda es una de las series que hasta el día de hoy nos divierte y podemos verla actualmente en Nick at Nite, el segmento nocturno de Nickelodeon.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

York NO renunció a la serie para someterse a un tratamiento contra su adicción a las drogas.

Publicar un comentario