viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi Bella Genio 1965 a 1970


Es uno de mis clásicos favoritos. Recuerdo juntar los brazos y pestañear creyendo que asi desaparecería, o tratar de disfrazarme con esa gran ropa rosa y ser como ella...

Mi Bella Genio fue un sitcom estadounidense emitida por la cadena NBC a lo largo de 5 temporadas de 1965 a 1970. Hoy en día, el canal Nickelodeon la transmite en Latinoamérica en el bloque de comedias Nick @t Nite. Seguro que también lo trasmitieron en cada uno de sus países en canales de aire. Sin duda fue una de las series mas vista. 
Con un total de 139 episodios y 5 temporadas, Mi bella genio es considerada una serie de televisión cómica de culto, la cual el tipo de humor es bastante marcado por la torpeza e inocencia, estrategia que atrapo a todo tipo de público, de todas las edades. Con las repeticiones de la serie, llego a convertirse en una de las series de mayor rating durante la década de 1970.

El reparto principal estaba compuesto por: Barbara Eden (Jeannie), Larry Hagman (Mayor Anthony Nelson), Bill Daily (Mayor Roger Healey), Barton McLane (General Martin Peterson). 

DATOS INTERESANTES
  • A pesar que el creador Sidney Sheldon no quería una rubia como protagonista (para que no fuese comparada con "Hechizada"), Barbara Eden se ganó la admiración de su creador. Ninguna otra pudo personificar a Jeannie de la forma en que la única postulante rubia lo hizo.
  • En los primeros episodios en colores, Jeannie ocupa un conjunto de ropa de color verde, en vez de su acostumbrado rosa, y en otro episodio cambia su color de pelo a negro en un intento de convencer a Tony para que se quede con ella. Ambos cambios fueron tomados más tarde para representar a la hermana malvada de Jeannie.
  • Barbara Eden estuvo embarazada durante la primera temporada. Esto fue disimulado utilizando acercamientos de cámara al rostro o cubriéndola con velos.
  • En el episodio "How to Marry an Astronaut", los gritos de Barbara Eden pidiendo ayuda desde el interior de una botella de champagne son reales. Como broma, el director Claudio Guzmán llamó a almorzar y todos tuvieron que abandonar el set, dejando a Barbara Eden atrapada en la botella. Mientras todos esperaban en un vestíbulo cercano, las cámaras continuaron rodando. El resultado de esas imágenes fueron utilizadas en el episodio mostrado en TV.
  • En la película Hechizada (2005), cuando Maria Kelly visita a su vecina, Isabel Bigelow , ésta le dice que aparecerá en el supuesto remake de “Hechizada”, entonces su vecina le pregunta “¿el de la genio?”, haciendo referencia a “Mi bella genio”.
  • La primera temporada fue grabada en blanco y negro porque la NBC no quería tener gastos extras en la serie, ya que pensaba que no duraría más de una temporada.
Realmente Mi Bella Genio se ganó el corazón de todos los tele-videntes y así pase los años nos seguiremos riendo de todas sus locuras.



                           

0 comentarios:

Publicar un comentario