domingo, 21 de noviembre de 2010

Super Agente 86 1965 a 1970

¿Quién no se rió, gozo y disfruto del Super Agente 86?. Las aventuras del inepto agente secreto Maxwell Smart y la de su adorada compañera la Agente 99, dan vida a esta gran serie. Los dos se embarcan en numerosas misiones alrededor del mundo, y la incompetencia de Smart siempre causa complicaciones.

Superagente 86, es una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, estaba protagonizada por Don Adams como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon como la agente 99. El 86 y  la 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de EE.UU. 

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro

LOS FAMOSOS APARATOS

Uno de los gags más famosos de la serie era el "Zapatófono" de Max: uno de sus zapatos podía usarse como teléfono. Para usarlo o contestarlo, Max tenía que quitárselo y quitar la suela, que ocultaba el disco y el micrófono. El zapato se convertía en pistola marcando el número 117. También había teléfonos ocultos en objetos como una corbata, un peine, un reloj de pulsera, un reloj, un pañuelo, una revista, una manguera, un mechero, el volante de un automóvil (Max protestaba porque cada vez que giraba, giraba el disco) y un sándwich. A veces, los zapatos de Max contenían otros utensilios. Escondidos en las suelas había una cápsula explosiva, una píldora suicida y una bomba de humo.
Otro de los gags más conocidos de la serie era el Cono del Silencio. Smart insistía pedantemente en seguir los protocolos de seguridad de CONTROL, y en el despacho del Jefe siempre insistía en hablar bajo el Cono del Silencio, que nunca funcionaba, haciendo que los personajes tuvieran que gritar para oírse el uno al otro. En un episodio, Max y 99 viajan a la sede inglesa de CONTROL en Londres, en donde no utilizaban precisamente un Cono del Silencio, sino un Paraguas del Silencio.

Indudablemente es una de las series de spias mas vista y a la vez mas divertida. Nunca pararemos de reir con las torpezas de Max. Actualmente se transmite en el bloque Nick at Nite de Nickelodeon Latinoamérica.Se transmite en inglés en el canal KDOC.




0 comentarios:

Publicar un comentario