martes, 7 de diciembre de 2010

ALF 1986 - 1990

¿Quién no se  acuerdan del simpático extraterrestre que vivía con los Tanner, escondido en el garaje para que nadie se lo lleve o lo vea?  

La serie fue creada por Tom Pacthett y dirigida por él mismo y Peter Bonerz, con producción de Alien Productions; en ella se narra, con grandes dosis de humor, las ocurrencias de ALF, un simpático y descarado extraterrestre con forma de inefable animal, y las de la cariñosa y comprensiva familia que lo alberga.  ALF son las siglas de Alien Life Form.

La nave espacial de ALF, procedente del planeta Melmac,  se estrella contra el garaje de la familia Tanner, en las afueras de Hollywood. 

Falto de educación, pero dotado de un gran corazón, el descarado y extrovertido ALF logra conquistar al padre de familia, Willie Tanner (Max Wright). Pero también fascinará a sus hijos: Lynn (Andrea Elson), de 16 años; y Brian (Benji Gregory), de 6 años, que lo acogen como un maravilloso e ingenioso compañero de juegos. 

Sin embargo, la franqueza y la conducta temperamental de ALF no complace en absoluto a la madre, Kate (Anne Schedeen), quien teme que sea un mal ejemplo para los niños; además de preocuparle el ávido apetito de ALF por los envases de aluminio y las miradas voraces que lanza a Lucky, el mimado gato de la casa. 

De entrada, el primer problema que se les plantea a los Tanner es el de esconder de la curiosidad de los vecinos y de la vigilancia de las autoridades locales a esta criatura del espacio, de 202 años de edad. La familia intenta, con dudoso éxito, disfrazarlo, para que parezca un perro de raza desconocida. 

ALF admite toda clase de sugerencias, ya que está completamente decidido a convertirse en un verdadero miembro de la familia. 

La serie se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1986. Constó de 102 episodios, luego de los cuales se presentó una película, llamada "Proyecto ALF". El nombre de cada capítulo es también el nombre de una canción referente a la trama del capítulo. Después de que la serie terminó en Estados Unidos, se convirtió en un éxito luego de ser retransmitida en varios países. Actualmente se transmite en el canal de cable Nick.

El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica es "No hay problema"

Para grabar la serie y personificar a ALF usaron un equipo de tres titiriteros para hacer los movimientos del personaje creíbles y fluidos. Paul Fusco utilizaba una mano para controlar la boca de ALF y la otra para uno de sus brazos. Lisa Buckley  manejaba el otro brazo y Bob Farppiano controlaba los movimientos faciales y de orejas con un control RC. Durante las grabaciones, Paul utilizó un "aureola" para grabar su voz para el personaje. Todo esto hizo de la grabación un proceso laborioso y hubo un gran número de errores y nuevas tomas. Cada episodio de 30 minutos tardaban 23 o más horas en grabarlo.
A pesar de haber pasado los años, ALF siempre lo recordaremos y de seguro que si lo volvemos a ver, de nuevo nos reiremos de sus ocurrencias y aventuras.



0 comentarios:

Publicar un comentario