viernes, 3 de diciembre de 2010

Los Magníficos 1983 - 1987

"Si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puedes localizarlos; tal vez puedas contratar a Los Magníficos," Con estas palabras empezaba esta gran serie de los 80'.  Con una total de 98 episodios, 5 temporadas, nació Los Magníficos que fue emitido originalmente por NBC.

La historia comienza cuando cuatro militares son culpados de un crimen que no cometieron y encerrados en la carcel. Al poco tiempo escapan, se instalar clandestinamente en Los Angeles y deciden trabajar como mercenarios. Los protagonistas eran contratados por particulares para resolver casos de diversa índole usando el ingenio y la fuerza para lograrlo.

Los integrantes de la Brigada A, también conocido por este nombre, eran los siguientes:

  • El Coronel John "Hannibal" Smith (George Peppard) es el cerebro del equipo. Este veterano de la guerra de Vietnam recibe su apodo en honor del famoso general cartaginés. Smith, además, es un destacado estudioso de la guerra y siempre está en el ojo, o sea, listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien".
  • El Sargento Bosco Albert "M.A." Baracus (Mr. T) es el musculoso del grupo que se ganó su apodo por su Mala Actitud en Vietnam. A pesar de su fuerza, el sargento tiene mal carácter y miedo a volar, lo que ocasiona problemas al resto del equipo. No se lleva bien con Loco aullador, del que desconfía siempre e insta normalmente a trasladarse en avión para según que misiones.
  • El Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Dwight Schultz) es un enfermo mental y experto piloto que realizó misiones en Vietnam que suele discutir con su compañero M.A.
  • El Teniente Templeton "Face" Peck (Dirk Benedict) es un sex symbol que se encarga de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social.


Como una anécdota del show, se conoce que cuando George Peppard y Mr. T no se dirigían la palabra (puesto que se llevaban muy mal e incluso llegaron a las manos), Benedict hacía de mensajero entre ambos.
Los Magníficos fueron y serán los mejores , una serie fuera de serie. Podrán salir miles de actores para reemplazarlos, pero ellos seguiran siendo los únicos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario