miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bonanza 1953 - 1973

La serie más linda para mi mamá y de seguro para varias personas, le fascinaba, y admiraba a Michael Landon

Bonanza Era una serie western televisivo más popular de todos los tiempos, fue prototipo de la clase de series del oeste que dominaron la pantalla norteamericana durante los años '60. Ambientada en Virginia City, Nevada.

La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright ( Lorne Greene). Ben tenía tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta: el mayor era un constructor Adam Cartwright (Pernell Roberts) que construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y amable gigantón Eric, más conocido por su apodo: "Hoss" (Dan Blocker); y el más joven era el impetuoso Joseph Francis o "Little Joe" (Michael Landon). El cocinero de la familia era un inmigrante chino llamado Hop Sing (Victor Sen Yung).

En su época, "Bonanza" era considerada un western atípico, principalmente porque las historias trataban sobre las tres personalidades distintas de los medio-hermanos, y como cuidaban de su padre, se protegían entre ellos, a sus vecinos y a su tierra.


Con 14 temporadas y 431 episodios, se ubica como la segunda serie más larga del oeste.
En otoño de 1973, tras la muerte de Dan Blocker, comienza a decaer la serie, y deciden cancelarla.  Muchos fans sintieron que el personaje de Hoss fue esencial, ya que era parte principal de la serie y el alma de la familia que rodeaba el reparto de hombres.
Durante 14 años, la familia Cartwright  fue parte de cada una de nuestras familias. Se ganó el corazón de todos.

Seguro que siempre recordaremos esta gran serie, que nos hizo volver al oeste y soñar con vaqueros, caballos, pistolas,sombreros, ganado, etc.




0 comentarios:

Publicar un comentario