lunes, 13 de diciembre de 2010

CHiPs 1977 -1983

¿Quien no se acuerda de CHiPs?. Hemos crecido, sí, pero igualmente podemos ponernos unos lentes de sol, abordar una moto, y viajar en el tiempo para recordar esta serie.

CHiPs, cuyo título, era las siglas de la patrulla de carretera de California (California Highway Patrol). El guión argumental de la serie, seguiría las aventuras diarias de dos buen mozos y campechanos oficiales motorizados de patrulla de carretera, Jon Baker (Larry Wilcox) y Frank “Ponch” Poncherello (Erick Estrada).

Los primeros capítulos de la serie, conjugaron muy hábilmente varias facetas de las vidas de estos dos agentes, (quienes jamás dejaban de utilizar sus amplios anteojos de sol) tanto cuando trabajaban como policías patrullando el sistema de autopista sin peaje de Los Ángeles, como cuando, de civiles, debían hacer frente a sus propias vidas.

A pesar de las frecuentes persecuciones a los autos (y los choques), la serie nunca hizo hincapié en cuestiones violentas. Muy por el contrario, como muchos de sus espectadores eran chicos, CHiPs intentó acentuar un tono cómico a sus guiones, especialmente cuando se ocupaba de las vidas de Jon, Ponch, y sus compañeros oficiales. La combinación de humor y acción que tenía el programa, garantizaba altos ratings por parte de estos jóvenes espectadores, que compraban todos los muñecos de Jon y de Ponch, sus anteojos de sol, las motos en miniatura de CHiPs.

La serie CHiPs dejó de emitirse en julio de 1983, luego de seis años de permanecer en el aire, lapso durante el cual fueron emitidos 138 episodios. Sin embargo, hasta hoy en día continúa siendo un programa muy popular, gracias a las repeticiones que se dan en cable.
En 1998, Estrada y Wilcox se eunieron nuevamente para realizar la película CHiPs 99, para la cadena TNT, la cual fue todo un éxito al igual que la serie. 







0 comentarios:

Publicar un comentario