domingo, 5 de diciembre de 2010

El Chapulín Colorado 1970 - 1979

Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El Chapulín colorado!. El héroe mas torpe de nuestra infancia, pero eso era lo simpático y lo gracioso de este gran personaje

¡No Contaban con mi Astucia!. El Chapulín Colorado es otra de las grandes series de Chespirito. Fue trasmitida en México por Televisa en 1970 a 1979. Su nombre de chapulín se refiere a un saltamontes de color rojo o colorado. 

Esta serie cuenta las hazañas de un superhéroe torpe, que acude al llamado de los más necesitados cuando estos dicen la frase Oh.. Y ahora ¿Quién podrá defenderme?.

El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba (por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura.

El papel de El Chapulín fue interpretado por Chespirito, el único actor de El Chavo que tuviera un papel constante. Era un superhéroe vestido completamente de rojo con un corazón amarillo con las iniciales CH en rojo. Tenía dos antenas de color rojo y amarillo a las cuales llamaba sus "antenitas de vinil". El Chapulín siempre llevaba un mazo rojo, al cual llamaba su "chipote chillón". También podía tomar sus "pastillas de chiquitolina", las cuales lo encogían al tamaño de un chapulín (saltamontes). Otra arma que ocasionalmente usaba para hacer el bien  era la "chicharra paralizadora", un cornetín de aire que paralizaba con un pitido (y desparalizaba con un par de ellos) a quien recibiera el sonido de forma directa.

Según Chespirito, la personalidad del Chapulín Colorado fue tan popular porque a pesar de que era cobarde y torpe lograba superar sus defectos y sobreponerse a sus problemas, y en esto subyace la grandeza del ser humano.

El personaje contaba con frases que lo caracterizaba como: "¡Síganme los buenos!" , "Lo sospeché desde un principio", "Todos mis movimientos están fríamente calculados", "Se aprovechan de mi nobleza", "Calma, calma que no panda el cúnico" y "Mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo". También, al tratar de dar consejos, solía mezclar dos dichos populares. Por ejemplo: Ya lo dice el viejo y conocido refrán... En casa de herrero, se amanece más temprano. 

Es este el héroe que todas las tardes nos hacia reír y pasar un tiempo agradable, a pesar de haber pasado ya 40 años desde su aparición, seguimos divirtiéndonos de sus ocurrencias.

                             

0 comentarios:

Publicar un comentario