
¡No Contaban con mi Astucia!. El Chapulín Colorado es otra de las grandes series de Chespirito. Fue trasmitida en México por Televisa en 1970 a 1979. Su nombre de chapulín se refiere a un saltamontes de color rojo o colorado.
Esta serie cuenta las hazañas de un superhéroe torpe, que acude al llamado de los más necesitados cuando estos dicen la frase Oh.. Y ahora ¿Quién podrá defenderme?.
El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba (por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura.


El personaje contaba con frases que lo caracterizaba como: "¡Síganme los buenos!" , "Lo sospeché desde un principio", "Todos mis movimientos están fríamente calculados", "Se aprovechan de mi nobleza", "Calma, calma que no panda el cúnico" y "Mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo". También, al tratar de dar consejos, solía mezclar dos dichos populares. Por ejemplo: Ya lo dice el viejo y conocido refrán... En casa de herrero, se amanece más temprano.
Es este el héroe que todas las tardes nos hacia reír y pasar un tiempo agradable, a pesar de haber pasado ya 40 años desde su aparición, seguimos divirtiéndonos de sus ocurrencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario