jueves, 2 de diciembre de 2010

Blanco y Negro 1978 - 1986


¿De qué estás hablando Willis? Alguno de nosotros todavía usa esa muletilla. Así le decía el pequeño Arnold Jackson a su hermano mayor en la serie que en latinoamérica se llamó  "Blanco y Negro" y su nombre original fue "Different Strokes". 

Es la historia de Philip Drummond (Conrad Bain), un millonario que vive en un ático de Park Avenue, que adopta y cría a dos chicos de raza negra encarnados por Gary Coleman y Todd Bridges. El hombre, además, tiene una hija de rizos rubios y actitud angelical llamada Kimberly (Dana Plato). Los cuatro personajes protagonizaron una de las comedias de mayor éxito en los Estados Unidos y en el mundo entero.
El aspecto aniñado de Arnold, interpretado por Coleman, fue uno de los atractivos más grandes para el público. Paradójicamente esta eterna juventud se debía a una afección renal del actor, que lo hizo lucir como un chico de ocho años durante toda la tira.

Una vez que la serie fue cancelada, Plato, Bridges y el propio Coleman sufrieron lo que se llamó "la maldición de Blanco y Negro". Las tres figuras cayeron en diferentes desgracias que desembocaron en escándalos de droga, sexo y hasta en la muerte de Dana por sobredosis. 
Con 8 temporadas emitidas por la cadena NBC y la última temporada por ABC, se popularizó por episodios especiales donde trataban cuestiones graves como el racismo, el consumo de drogas y abuso sexual de menores.








0 comentarios:

Publicar un comentario